lunes, 8 de abril de 2013

Media de Acentejo y Media de Las Galletas en equipo !

Hoy toca escribir pero esta vez con mas ganas que nunca. Llevo muchas entradas en el blog hablando de mi mismo y mis aventuras pero por fin vuelvo a hablar en nombre del equipo. (aunque la descripción de la carrera no puede ser otra que la mía...)
Después de una ausencia muy larga por lesión, Miguel, con vista a la Transvulcania, ha venido a probar su estado de forma física en carrera. Por otro lado, Ibán tuvo una motivación añadida con su hermana y hermano retándole a participar en la Media maratón de Acentejo mientras su mente enfocaba en clavar una marca en la Media maratón de Las Galletas... Dilema con fácil solución para un Vigorexico...
O sea, dos carreras en un mismo fin de semana, después de varios meses sin aparición de otro Vigorexico que yo mismo y de golpe estamos los tres apuntados a ambas carreras.
En mi caso, voy totalmente mentalizado en la Transvulcania y me apunto a las carreras como parte de los entrenos, porque finalmente la Transvulcania también es una carrera y solo trotar por el monte no imita las sensaciones que tiene uno en competición. Me dirán que tampoco tiene que ver la sensación en una media maratón con la de un ultra-trail, pero por eso ya salí el viernes al monte para hacer una primera parte de un nuevo bloque con un entreno de 25km y mucho desnivel. Así llegaría a La Matanza con las piernas del km25 en la Transvulcania y a ver lo que queda dentro... A Las Galletas ya llegaría con piernas de después del km50...
En ese sentido, el caso de Miguel e Ibán no lo puedo describir porque no conozco sus planes... Solo sé que Miguel quería disputar la prueba en La Matanza lo mejor posible e Ibán estaba entre acompañar a sus hermanos o salir como siempre... delante... pero en la distancia de 14km ya que es la que hacían sus familiares. Miguel y yo, como lo dudarían..., en la de 21km.
Total que llegamos todos a La Matanza, saludos por todos lados mientras hacemos una interminable cola para recoger el dorsal y chip. (crítica escondida, jeje, porque además hacía mucho frío como para estarse tanto tiempo quieto esperando, jaja)
Calentamos "un fisco" y mis piernas respondían sin muchas quejas de las 3h del día anterior. Salimos todos juntos (14 y 21), Ibán y Miguel delante; yo perdido en medio del pelotón. Después de una vueltita por asfalto llegamos al embudo para entrar en un camino y me toca esperar un poco, unos segundos nada mas, NO STRESS. Donde podía iba poco a poco recuperando puestos y alguno de forma radical...: cuando el chico que iba justo delante resbala en una bajada de tierra mojada y se va de culo. No podía ni frenar ni parar así que pegué un salto por encima de el y cuando pude, miré hacía atrás y lo vi ya corriendo otra vez, soltando alguna palabrota. Luego le escuché quejándose detrás de que ya "mal rollo porque nadie se para a preguntar si estas bien cuando te caes"... Lo siento, pero si te vuelves a levantar en un segundo y empiezas a gritar "Joder, me cago en...." creo que es normal que no preguntan... (Otra crítica escondida, jeje)
Seguí a lo mío y empezaba la primera subida "decente". El primer kilómetro ya ponía cada uno en su sitio aunque venía de tan atrás que seguía adelantando corredores hasta el segundo avituallamiento, ya cerca de la división entre las dos distancias.
Últimamente me doy cuenta que las subidas no son mi fuerte pero en una corta pelea conseguí adelantar al segundo de mi categoría y llegué muy cerca del primero, corredor del club de Triatlón Candetlón. Bueno, esos puestos me los imaginaba por haber mirado en el listado de inscritos antes y ver contra quién iba a competir. Después de la división entre las dos distancias, nosotros tuvimos que correr un rato en llano, o mas bien falso llano bajando y se me escapó el corredor del Candetlón, no podía con su ritmo en llano pero siempre mantuve esperanzas en que, o bien se "hundiera" luego, o lo pasaría bajando.
Nos metimos por otro de los malditos caminos a Candelaria que tiene cada municipio de la zona (lo digo porque ya hice el que sale de la Caldera de La Orotava y el de Santa Ursula, y agüita las subidas...) y que nos lleva mas o menos hasta la carretera que sube de La Esperanza al Teide, pero eso sí, muy bonito y muy bueno para correr, sobre todo en bajada sobre colcha de pinocha. Arriba del todo me dicen que muy bien, que voy por el puesto 16. Eso anima... Ibán ya estaría acabando la de 14km y Miguel lo tenía delante, no sé cuanto. En la bajada cogí buen ritmo, digamos, iba volando, y en un par de kilómetros recuperé 4 puestos.
Cuando el pinar se transformó en castañas y arbustos, el recorrido empezó a complicarse y había que estar ultra-atento a las balizas. En uno de los desvíos de una pista ancha en bajada, donde iba volando en sexta marcha, tuve que hacer una maniobra tipo rally cogiendo la curva demasiado tarde con el freno de mano y los pies patinando, pero lo conseguí y grité a uno que venía detrás "cuidado, el desvío a la izquierda...!!" Creo que es donde muchos siguieron rectos y luego hicieron unos kilómetros demás... Seguimos revirados, que no me pregunten donde estaba, ni idea... casi todo bajada, ya mezclados con los de 14km que iban bajando con mucho cuidado y tenían que pensar que yo era un tipo de correcaminos...jajaja. En un tramo entre arbustos y ramas donde unas chicas no tenían opción a dejarme pasar, me tiré directamente un par de metros hacia abajo, acortando la curva en la que estaban intentando bajar, agarrando ramas a la Tarzán, jajajaajaj. Eso terminaba en una especia de barranco donde también había gente perdida. Me paré un momento a buscar balizas y la confusión venía porque había que volver a subir por el otro lado en vez de seguir bajando. Mientras iba subiendo oía gente gritando "y ahora qué, adonde?" y contesté gritando "hay que subiiiiirrrrrrr". Las balizas estaban, pero el problema es que cuando vas bajando sigues mirando hacía abajo y quizás no se paraban a mirar hacía arriba y yo precisamente me paré porque sabía que estaba haciendo una muy buena carrera y tenía un miedo terrible a fastidiarlo todo por perderme. No quiero echarme flores, no soy el único que no se ha perdido, y es verdad que, más que en otras carreras, esa requería una atención continua, sobre todo en los últimos 5km. Seguía todo por tramos muy técnicos (y divertidos) y un buen tramo encima de un canal de agua que tenía un par de metros de vacío a ambos lados... Lo mejor era no pensar... y correr... El peor tramo tenía una cuerda que, a la velocidad que iba, me llegó a quemar la mano, pero no era el momento para parar...jaja. Cuando llegamos a asfalto pienso "por fin" y sin pensar giro a la derecha en bajada pero no veo baliza. Giro la cabeza y no puedo creérmelo cuando veo las balizas en la subida, un buen repecho de asfalto...y yo pensando que ya estaba acabando... Adonde me llevan ahora...??? Total para subir 100m, un cruce, llano y luego un caminito por fincas privadas entre las plantaciones que nos llevaba hasta el tramo final de asfalto a meta. Lo dí todo hasta el último metro y pasé por el arco en 2h12 contento.
Me sorprendió ver llegar el corredor de Candetlón 10 minutos mas tarde, cuando nunca le adelanté...Se habrá perdido... Luego me dice Patricia que Miguel tampoco ha llegado. No me lo puedo creer. Qué pena. Me chocó. Al final creo que tuve suerte de fijarme en las balizas en los momentos claves, pero por suerte porque suelo ir bastante despistado. Aunque repito que iba con mucho miedo a perderme, ya que iba en un buen puesto.
Veo a Ibán y me cuenta que también se equivocó en algún lugar y perdió algunos puestos. El hermano de Ibán lo adelanté yo y es verdad que lo vi bastante desanimado. Y es que también se había perdido por lo que terminó detrás de su hermana, jaja... Revancha en la próxima...
Y bueno, sobre todo el final de la carrera era bastante complicado y conozco la sensación de desesperación cuando pierdes todo el esfuerzo que has hecho por un despiste pero es lo que tienen las carreras de montaña. Esta vez a mi me fue estupendo, quizás en la próxima me pierdo... (no creo porque es la de Buenavista y la haré por tercera vez...)
Hacía bastante frío así que nos cambiamos, comimos un buen plato de garbanzos que nos ofreció la organización hasta con cervezas y nos metimos en el coche a esperar la entrega de trofeos. Porque el viejillo casi siempre se lleva algo, jaja. Mientras hablamos un rato con Guiseppe y Elvira, una visita sorpresa desde El Médano... Ellos hicieron la de 14km y quedaron bastante bien en su primer trail aunque Elvira también se perdió...
También estaban Juanjo y Julio, Los Eskuerzos, pero solo pude saludarles antes de la carrera, calentando ya que luego no nos vimos. Más representación de nuestro mundillo de windsurf en El Médano!

Bueno, suficiente para hoy. Mañana escribiré algo de la media de Las Galletas... Uhff, allí también "algo" se perdió, jaja.

Clasificación 14km
Clasificación 21km














1 comentario:

Unknown dijo...

aan die foto's te zien beginnen jullie echte coureurs-benen te krijgen van al dat lopen.

Publicar un comentario